La subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón 2016 ya es historia, pese a ser de las pruebas nuevas que se han incorporado al campeonato en los últimos años, se ha convertido en imprescindible. Vimos el estreno del Humberto Janssesn de su flamente Porsche 911 GT3 Cup (991 versión 2015); todo un aparato al que el hispano-belga todavía tiene que poner a su gusto. Al tratarse un coche que disputa una copa, está encuadrado dentro de la clase A2, por tanto no lleva lastre. De esta manera Janssens se está ahorrando los 80 kgs que llevaba su anterior coche. También dispone de una mayor anchura de vías, a simple vista se nota y además de algún caballito de vapor más por ahí también dispone de cambio por levas en el volante. El único «pero» ¡si esque se le puede poner «peros» a este pepino!; que la caja de cambios no puede sustituir por una de carreras, se puede cambiar el desarrollo, eso sí, pero no la caja. Por lo demás, victoria sin paleativos del hombre de aspecto tranquilo y nuevo record de la subida. La mejor de sus subidas paró el crono en 2.27.8 respecto a los 2.29.8 del coche anterior. Anduvo probando todo el fin de semana varios reglajes y distintas gomas, tanto Michelin como Avon. (puedes hacer click en todas las imágenes para verlas en grande)
Lolo Avilés tampoco llegó a Lanjarón dispuesto a pasearse. En pleno periodo de adaptación a su nuevo BRC B-49, una de las cosas que buscaba Lolo es ver donde estaba con este coche respecto al Demoncar que hasta ahora tenía. El fin de semana dejó claro que en tan solo 3.850 metros que tiene la subida, con el BRC tardó 4 segundos menos que con el Demon. ¡Toda una declaración de intenciones!. En la foto se puede apreciar la cara de concentración de Lolo.
Últimamente el equipo CCRacing de Carlos Cabezas es noticia nada más que por cosas buenas. Uno de sus pilotos, Cristóbal García, se traía para probar el Porsche 911 de Pedro Burgo con el que rodó muy bien y rápido todo el fin de semana. Otro de los pilotos del equipo, David Salvador, con un León Supercopa MK1, decidió correr de lo lindo y en una de las fases se colocó tercero detrás de los coches alemanes y por delante de los Mitsus de los primos Agüi. Pero no contentos con eso, se trajeron a los hermanos Vallejo y a Álvaro Louro para que les dieran un curso de pilotaje y copilotaje. Aprovechando que los gallegos estaban por aquí le cedieron unos de sus Mitsus, el EVO X N+ para que hicieran de coche cero. Todo un lujo para esta subida y sobre todo para sus dos afortunados acompañantes en el asiento de la derecha: Carlos Colomina el sábado en la fase A y Jose Antonio González el domingo en la fase B.
Uno de los tíos importantes en las carreras actualmente es Manuel Alonso; en esta subida era el director de carrera. Manuel Alonso es el «alma matter» del CODA, que en la actualidad es de los equipos de cronometradores y oficiales más importantes de Andalucía.
En youtube está el vídeo con las fotos de la Subida. Tiene algo más de 100 fotos. La canción elegida para acompañarlas es un tema de las llamados «canción del verano», ésta concretamente es la de Shakira y Carlos Vives «la bicicleta». La pongo por dos motivos: una porque estamos en pleno verano y creo que va con el espiritu de la carrera y la otra, y mucho más importante, porque a mi hija (mi pelúa) le encanta.
En el siguiente enlace podrás acceder a mi página de flickr donde están todas las fotos que forman el vídeo. El álbum lo conforman 125 fotos, debe haber al menos una de casi todos los participantes. Como siempre si hay alguno que no aparece creedme que lo siento.
Fotos Subida al Cerro de los cañones en flickr:
Finalmente las clasificaciones de ambas fases en la subida. Fuente: CODEA.
Deja tu comentario