Qué buen fin de semana de carreritas nos hemos pegado en el Colmenar. Por primera vez la escudería Colmenar con la ayuda de Local Sport se tiraban al barro y organizaban esta primera subida al Colmenar. Con este nuevo formato de Fase A y Fase B. Dos carreras distintas en el fin de semana (sábado tarde y domingo mañana) las subidas han ganado mucho. El tramo, la archiconocida carretera de los montes desde colmenar hacia el Puerto del León. En total 3.5 kms de tramo muy bonitos. Cuarenta y pocos inscritos que sin duda era una buena inscripción, porque si miramos listas de inscritos de otras subidas y a esto le sumamos las fechas ya metidas en Junio, el riesgo de una inscripción corta habría sido nefasta para esta nueva prueba.
Hizo mucho calor pero no tanta como habían pronosticado. Corría una ligera brisa de levante que de vez en cuando nos daba la vida. La mañana estuvo muy entretenida por la asistencia. Reencuentro con Daniel Ortiz (Dorally) que asistía al Opel Manta 400 de Armando Díaz y al nuevo Speed Car de Carlos Cabezas. No lo veía desde el Rallyesprint de Sevilla donde se proclamó campeón de Andalucía de Rallyes asistiendo a Oscar Gil. Justo al lado del parque de Trabajo estaba el bonito Hotel Balcón de Málaga con un buen restaurante donde hicimos un refuelling antes de que comenzara la carrera. El Bar estaba a tope de gente racing. Compartimos mesa, mantel y cerveza muy fría con Pedro Cordero, Carlos Cabezas, Juan Moreno, Pepe Pelegrina, Diego Galea…etc…etc…
Después del avituallamiento, gorra en cabeza puesta, para que no me pasara como en Pozoblanco que vine con el «cartón quemao» nos adentramos en las primeras curvas del tramo para ver la primera pasada de entrenos oficiales de la Fase A. La subida estaba perfectamente organizada, se notaba el cariño con el que estaba montada la subida. Perfectamente encintadas las zonas, en definitiva mucho curro puesto a disposición de los pilotos y los aficionados. Seguro que a mucha gente no le gustan las cintas rojas, pero son absolutamente necesarias.
La tarde la terminamos como la empezamos, esto es, con otro refuelling antes de tirar para casa. Esta vez con Daniel Ortiz y su equipo. Que acierto tener el parque de trabajo tan cerquita de la salida y de un formidable restaurante!! Muy recomendable pedir de postre la tarta de Queso….menuda delicatessen!!!
Tanto en la Fase A, como en la B me gustaría destacar tres nombres por encima del resto. Pedro Cordero, Mike Anderson y Roberto Igeño. El primero por ganar la Fase A y estar tan sólo a 2 décimas del potente Maximegane de Ortuño en la Fase B. Pedro iba al 120% con el 206, sólo había que verlo. Al guiri porque además de ser todo un gentelman driver el colega no va precisamente paseando su MK Indy y al tercero, por haber colocado su saxo por delante de coches mucho más potentes que el suyo y mostrar una regularidad que hace suponer que no es la suerte de una subida perfecta.
Después de la Fase B del domingo y mientras iba para casa la sensación que tenía era de haber pasado otro buen fin de semana de carreras y deseando que la próxima temporada se repita esta formidable subida.
Pasad un buen aunque descafeinado verano racing. En septiembre se reactivan las carreras. Ahora se echan mucho de menos las cronos veraniegas que regaban de gasolina nuestras venas estos años atrás. Al menos para lo que somos de málaga entre los meses de julio y Agosto recuerdo que se celebraban dos y tres cronos todos los años…joder miro hacia atrás y siento nostalgia. Ahora la única que quedaba, la Rábita, también parece que caerá al cajón de las pruebas para el recuerdo. La dichosa crisis me aburre.
Aunque la actividad racing se pare, intentaré poner algunas entradas de pruebas de años anteriores y sobre todo actualizar la galería de datos que la tengo un poco dejada.
Venga chavales si no nos vemos en la playa nos veremos en septiembre en la cuneta.
Si pinchas sobre el siguiente enlace, podrás acceder a una galería algo más completa de lo que fue esta extraordinaria 1ª Subida al Colmenar 2012.
Deja tu comentario