El rallye Sierra de Cádiz viene siendo para mi la carrera que nunca me he perdido, he tenido la fortuna de correrlo como copi en tres ocasiones y también al que mas veces he asistido como aficionado. He estado en todas y cada una de las 14 ediciones. Mi debut como copi lo hice allí, el año 2006 con en el peugeot 106 Rallye de Carlos Cabezas. El 2007 lo corrí con Alfredo Dominguez y su divertido Ford Ka Kit Car y el 2008 con Carlos Cabezas en el Seat León Cupra R. Por tanto en un rallye que conozco, casi de memoria. El entorno por el que discurre el rallye es inmejorable, bajo mi punto de vista, el lugar más bonito de Andalucía. Grazalema, Benamahoma, Puerto de las Palomas, Zahara de la Sierra etc… son lugares que todos deberíamos conocer.
Para este rallye por fin ibamos a poder ver en acción, a los dos juntos, a Pedro David Pérez (peugeot 207 s.2000) y Enrique Villar (Renault MaxiMegane). Durante los días previos al Rallye, en algunos foros, se entabló un debate bastante intenso de las posibilidades de uno y de otro. Las comparaciones estaban sobre la mesa, los tramos de la sierra pondrían a cada uno en su sitio. Pero nuestro gozo en un pozo, Villar-Garret, abandonaron tras terminar el primer tramo por rotura del motor de su MaxiMegane. David Pérez Ganó todos y cada uno de los tramos de forma incontestable.
Las fotos están realizadas en los tramos de Zahara (puerto de las palomas) en la zona conocidad como el mirador, y la Rivera, en las paellas del final cercanas a Grazalema, este año el tramo se realizaba en subida.
Para ver la galeria completa pincha en la última imagen, la de Jose Antnio Cabezas y su Seat Ibiza.
Deja tu comentario