"Subida Algar 2010"
En esta subida hicimos de coche 0 con el Seat León

Este fin de semana comienza la Montaña de Andalucía. Tengo que reconocer que no soy muy montañero a pesar que me enganché a las carreras con la Subida a los Montes de Málaga allá por el año 1983-1984. A modo de recuerdo, sin pinchas sobre la siguiente imagen podrás acceder al dossier con los datos de la Subida Algar 2010.

"automovilismo andalucia datos"

Si pinchas sobre la imagen te dirigirá directamente al dossier con todos los datos de la subida Algar 2010

 

Batallita de la subida Algar 2010. Materiales Bélicos y otras historias a groso modo.

La subida Algar tuve el privilegio de conocerla el año pasado por primera vez. Como siempre perfectamente organizada por Escudería Sur.  Además la viví desde dentro, fui con Carlos Cabezas de copi en el coche 0 durante el domingo con el Seat León. Ese fin de semana nos lo pasamos en grande todo el equipo, Carlos Cabezas, Jorge Montero (copi de la jornada de entrenos del  sábado) Daniel Ortiz (Dorally en las asistencias) y yo. No sé que se celebraba en Algar pero el caso que aquel fin de semana había fiesta en el pueblo y la salida del sábado  a cenar se convirtió en una noche donde el equipo se deleitó del ambiente desplegando todo el material bélico disponible. Recuerdo también que por aquel entonces teníamos como patrocinador a las pulseras EFX, hay que reconocer que la gente colaboró muchísimo con nosotros vendiendo un buen número de pulsera y ayudando a sacar parte del presupuesto de la temporada.

"subida Algar 2010" "BMW m3"

Manuel Moreno y su BMW M3 saliendo de la curva de la gasolinera

"subida Algar 2010" "Armando diaz" "Opel Manta 400"

Armando Diaz con el Opel Manta -tracción trasera en estado puro-

La subida es muy cortita, apenas 2.5Kms pero muy estrecha y virada.  De subida tiene sólo el primer Kilómetro con bastante pendiente, pero a partir de entonces se trata más de un tramo llano con muchas curvas enlazadas hasta llegar a la famosa gasolinera con ese giro a izquierda bastante prolongado y que se estrecha mucho en la salida.  A partir de entonces los últimos 500 mts son en ligera subida y muy muy rápidos.

"curva de la gasolinera subida Algar"

Esta es la famosa curva de la gasolinera. Con un punto de venta de "refrescos" en un lugar bastante curioso

Los tiempos en los que rodamos fueron de 1.32 durante las mangas, menos en una de ellas que deleitamos al personal con un semitrompo en la gasolinera, fruto del exceso de fogosidad de Carlos que se vino arriba con el  freno de mano, imagen bien captada por los chavales de orquilla racing, de cuyo video, el orquillazo, he disfrutado este fin de semana. Es un tiempo bastante bueno si tenemos en cuenta alguno de los siguientes factores: corres sin tensión e intentando guardarte algún segundillo para no fastidiarle el invento al organizador (cosa que estuvimos a punto de hacer en la gasolinera con el frenito de mano), sólo se le dieron tres pasadas, una de notas y dos de repaso, correr con los 85Kg extras que pesa el copi más la rueda de repuesto más el tanque de gasolina cargado más ruedas duras. Es decir, ibamos en configuración rallyes ya que nos habíamos tomado la prueba como un test de pretemporada.

Aquí os dejo la cámara interior que grabamos en la jornada del domingo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tqOyaf510Ks]

El sábado, como hizo las labores de copi Jorge Montero, nuestro gallego preferido, me bajé desde la asistencia e hice algunas fotillos. Tengo que reconocer que no tuve el día, fotográficamente hablando, la tarde estaba gris y las fotos me salieron con unos colores demasiado neutros, casi lavados (se llama así cuando los colores sálen muy poco definidos) además no terminé de coger el sitio correcto para hacer las fotos.

"Jorge Montero el gallego"

Nuestro buen amigo Jorge (gay-llego) hizo de copi en los entrenos del sábado.

Como siempre la Escudería Sur muy pendiente a los detalles puso un coche conducido por "La Brome" como dice Paco Galera, a disposición de la prensa. En la foto el bueno de Luigi

Los Deltonas me encantan. En la foto Juan Aguilera

Narciso Carrillo y su precioso R8 no pudieron tomar la salida por problemas técnicos.

Temporada 2011. El panorama es desolador.

Esperemos que este año podamos disfrutar de esta subida al menos como el año pasado (virgencita déjame como estoy) ya que el ambiente previo se ha visto enrarecido por la supresión de premios en metálico y la tan nombrada «crisis».  Sobre este tema mi opinión es muy clara, me parece muy bien que se quiten los premios en metálico, pero por el contrario hay que abaratar la inscripción. Finalmente así ha sido, ya que la Escudería sur ha comunicado en su web que dará una prima de salida de 50€ a todos los participantes. Es evidente que cada día hay menos patrocinadores por lo que si todo el peso económico cae únicamente sobre los participantes,  es decir, peso económico del propio equipo (coche, asistencia..etc…), peso económico a travé de las inscripiciones y sobre todo el peso económico del mantenimiento del  ente federativo, hará que al final, la baraja se rompa por algún lado. Este es un deporte caro, pero no debe ser sólo para ricos. Esperemos que por el bien de todos, creo que la actual federación es muy dialogante, este tema se solucione, apliquemos algo de sentido común y podamos seguir disfrutando de este deporte tan maravilloso. Además, a modo de sugerencia, en momentos donde la situación es tan delicada como la actual, donde cada uno se lleva las cifras a su terreno, la transparencia de la FAA debe ser máxima, así se evitan controversias y foreros anónimos de medio pelo (inforally) que estén todo el día torpedeando a nuestro deporte.