Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, así que, con estas 11 imágenes que aquí pongo me ahorro 11.000 mil palabras. Mi teclado, mis dedos y mi tiempo me lo agradecerán, y sobre todo, a los que se les ocurra visitar el blog.
Hacía ya al menos 4 años que no veía esta subida. Este año, a la Subida Ubrique-Benaocaz 2011, iba con mi buen amigo Juan Campos (vivorasport) y su nikon d60. Echamos un espléndido sabadito de carreras, charlas racing y fotos.
Nuestro campo de acción se limitó al primer kilómetro de la subida, justo hasta la gasolinera. La temperatura que hizo el sábado no invitaba a caminar mucho.
En el primer sitio que me puse fue justo en la curva de la gasolinera, con una solanera casi a contraluz que dificultaba por un lado, la iluminación de las fotos; los fotómetros en estas condiciones, sobre todo por los reflejos de los coches suelen equivocarse y dejan la fotos subexpuestas (faltas de luz) además que la luz excesivamente dura no es muy agradecida en las fotos; y por otro lado el sistema de refrigeración de mi frente (y la calva también) porque se me olvidó mi gorrita. Por allí me crucé con Miguel TT Foto, Carlos Ortega Y Fernando Fotosport. Como no terminaba de coger el sitio, los reflejos en los coches me estaban dejando un montón de fotos inservibles, decidí cambiar de sitio e irme a otra zona donde estaba Manolo (nolot5 en los videos) que entre charla y charla me dediqué hacer unos barridillos tratando de emular a Fernando Fotosport. Los barridos los hice a una velocidad moderadamente alta 1/160 para asegurar. Lo ideal sería al menos de 1/125 para abajo, pero todavía no tengo práctica suficiente para ello. También decir que, durante esta primera pasada de entrenos libres, estuve tirando con un factor de compensación de +1/3EV ya que el fotómetro, como he dicho antes, cerraba mucho el diafragma (yo tiro en las carreras en modo S, elijo la velocidad y la cámara pone el diafragma automáticamente) y dejaba las fotos faltas de luz, con este +1/3 al menos compensaba algo de esa falta de luz. A unas malas, prefiero pasarme de luz que no quedarme corto.
Una vez terminó la primera pasada, Juan Campos y yo nos fuimos a la siguiente curva de izquierdas después de la gasolinera. Por allí nos encontramos con tres glorias de las carreras (y no digo viejas porque esta gente tiene más marcha que muchos jovenes) Juan Moreno, Ernesto Pérez Cea y Gabriel Pastor (Padre) el hijo también andaba por allí. Estuvimos charlando un ratito mientras Juan Moreno nos trataba a cuerpo de rey en su autocaravana.
Como digo en la manga oficial de entrenos nos pusimos en la curva a izquierda después de la gasolinera, aquello parecía más un botellódromo que una subida de montaña. Para esta ocasión seguía tirando fotos con el 70-200 y con el +1/3 EV porque todavía el sol seguía demasiado alto y seguía creando reflejos. El sensor de temperatura de mi cabeza empezaba a tocar la zona de alarma.
Por último en la subida oficial de la Fase A nos colocamos en la primera horquilla que hay justo en la salida. Aquí el problema erradicaba en la diferencia de luz tan grande entre el asfalto, que ya estaba en sombra y el pueblo del fondo que tenía todavía mucha luz. Así que tuve que sacrificar la perspectiva y no sacar mucho pueblo (sobre todo en los últimos coches) porque si quería tener el coche perfectamente expuesto (estaba en sombra) me salía quemado el pueblo y yo lo último que quería era quemar Ubrique.
En definitiva me vine encantado con el espectáculo y el ambiente de la Subida a Ubrique 2011. También me traje para Málaga un «moreno albañil» muy importante junto con algunas quemaduras craneales (esto seguro que a J.J Medina no le habría pasado)
Pincha sobre el siguiente enlace para acceder a una galería algo más completa.
Buena entrada David! y muy chula la galería, salimos tos muy guapos jajajaja.
un saludo, nos vemos en la próxima!!
Gracias Miguel, nos vemos en la próxima y seguimos hablando de lo que nos gusta, las carreras y las fotos.
Un abrazo.