Nunca es tarde si la dicha es buena. Me voy a escudar en el refranero español para justificar, si es que se puede, el enorme retraso en la entrada del Rallyesprint de Sevilla 2011. Si me llego a despistar un poco la tengo que incorporar en la categoría «¡Qué rallyes los de aquellos años!». Durante estos meses me he tenido que volcar al 120% en mi trabajo, para intentar conservarlo, ¡que no es poco! y dejar aparcado este blog. Ahora que empiezo a recuperar un poco ese preciado tesoro llamado tiempo, intento poner al día para finiquitar el año 2011 y así poder comenzar el 2012 con una serie de cambios, en los que ya estoy trabajando en el blog.
La penúltima prueba del campeonato, y la última a la que pude asistir, el Rallyesprint de Slik de Sevilla me llevó casi 11 años después a volver a ver una carrera por la capital de nuestra Andalucía. La última que pude asistir fue en el año 2000 (sé que en el 2005 creo que se celebró la última pero no fui) Anteriormente, allá por el año 1993 o 1994 mas o menos, también pude ver otro rally por aquella zona cuando corría Rafa Saco con un Sierra Cosworth blanco y verde, Palomares, Palomo, Teruel, Frías, Toril, etc…etc. Por aquel entonces iba a las carreras y no sacaba fotos, cosa de la que cada día me arrepiento mas….djobi djobi, djobi djoba!!!
Compartí camino con Carlos Ortega , así que os podéis imaginar de lo que estuvimos hablando casi las dos hora y media de camino……… rallyes y……fotos, evidentemente.
Buena inscripción a priori aunque finalmente pilotos como Ollero que estaba inscrito con un Mitsu no se presentó y el Extremeño Enrique Acosta que aunque vi el coche en el parque cerrado finalmente no tomó la salida.
En la previa había tres cosas bastante claras en el rallysprint. Primero: Saco era claro favorito. Segundo: Oscar Gil tenía el campeonato a tiro. Tercero: Iba a caer agua a espuertas. Se cumplieron las tres. Aunque la seguna, la de Oscar siendo campeón, estuvo a punto de irse al garete por la rotura del grupo trasero. Justo cuando salio al tercer tramo, Oscar notó un crujido muy fuerte en la parte de atrás. Conduciendo con muchísimo tacto, llegó a superarle Paco Jiménez, consiguió llegar a la asistencia y allí Dani Ortiz , con cinchas, lo amarró ya que el grupo trasero estaba prácticamente suelto y logró llegar a la meta de esa guisa. Por ahí he visto algunos vídeos en los que Oscar en una cámara interior le dice a su copi » Miguel, no llegamos tío…..»
El rallyesprint se realizó en el tramo de El Alamo – Juan Antón de 8 y 7 kms respectivamente al cual se le daban 4 pasadas, 2 en cada sentido. Agua cayó para aburrir, sobre todo por la mañana. Por la tarde no llovió pero la carretera ya se había quedado muy delicada.
En lo que a conductores se refiere, pues ni que decir que saco iba como un tiro, Oscar hasta que se le soltó el grupo no estuvo muy lejos del Cordobés. El Saxo de «música celestial» en su línea, muy rápido. Caballero con el Mitsu evo X, me dió la impresión desde fuera, que no iba muy rápido, lo que pasa que luego los tiempos dejaron en evidencia a mis ojos. Paco Jiménez que llegaba al rallyesprint con opciones todavía de ser campeón tuvo un rallysprint discreto. Lo he visto más enchufado en otras carreras. Pedro Cordero con el 206 Maxi abandonó pero, esto es novedad, por salida de pista. No recuerdo la última vez que Pedro cometió un error de este tipo.
Por lo demás comentar que el Rallysprint homenajeaba a Javier Revuelta piloto sevillano que no tuve el placer de conocer. La entrega de premios fue bastante emotiva, asistiendo a la misma la familia de Javier. Fue todo un detalle de la escudería Sliks y que, a casi todos los que estábamos allí, nos hizo coger un nudo en la garganta.
En definitiva, que Ocar Gil y Miguel Angel Arrevola son campeones de Andalucía de Rallyes 2011. Que Daniel Ortiz (Dorally) es campeón de Andalucía de Rallyes y que como malagueño y amigo de estos chiflarratas me alegro un montón por el título que han conseguido. Se lo merecen.
Finalmente he seguido casi al completo el campeonato de Andalucía de Rallyes 2011. Me han faltado dos pruebas: el Sierra Morena, al que falté porque estaba malísimo con un resfriado enorme (malo pa morirme) y al Rallyesprint de Vícar por motivos laborales. El año 2012 espero, como mínimo, poder asistir como cunetero.
En la próxima entrada haré una breve crónica fotográfica de las carreras que se celebraron en el exclusivo circuito de Ascari en Ronda y con esto daré por concluido el año 2011. Para el 2012 mas.
Os dejo los enlaces a una galería más completa de fotos y al dossier con los tiempos y demás datos de la prueba.
Galería Rallyesprint Sliks Sevilla 2011
Dossier datos Rallyesprint Sevilla 2011
Nos vemos en las carreras.
Ciao Bambinos
Deja tu comentario