Las ganas de carreras son patentes a estas alturas del año y tras un invierno bastante frío y seco parece el cotarro poquito a poco se empieza a animar. Para ser sincero estoy hasta los mismísimos huevos de la palabra «crisis» tengo muchas ganas de cambiarla por «carreras». Entre la «prima de riegos» el «euribor», que si el «ibex», que la gasolina está por las nubes, que la electricidad todavía la tienen que subir un nosecuantos porciento…..etc…etc… nos están quitando las ganas de todo. Ahora bien, uno por un momento intuye, escucha, huele ó ve un coche de carreras y amigos, esto lo cambia todo y nos olvidamos de los cabrones que nos han sumido en esta depresión económica.
El sábado 3 de marzo, muy tempranito la escudería Local Sport organizó una jornada de pruebas para algunos de los pilotos malagueños que a estas alturas tenían ya sus coches listos y las ganas intactas de conducir un ratito. Ocho coches fueron los que por allí no deleitaron en una extraordinaria mañana con un sol y temperatura radiantes.
El tramo discurría por la zona de Periana a Alfarnate. No iba por esa zona desde el año 2002 cuando en ese mismo tramo se disputaba el Rally Costa del Sol valedero para el campeonato de España. Es un tramo que a mi personalmente por esta zona es el que menos me gusta, tiene muchas horquillas pero con mucho agarre y muy estrecho. Eso sí, el entorno es privilegiado y las vistas son maravillosas.
Toda esta zona rezuma rallyes por los 4 costados. Sitios como Puerto Sabar, Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo…forman parte de la historia de los rallyes. Todos los rallyeros ochenteros saben de lo que estoy hablando. Estos tramos formaban parte de aquellos míticos Gibralfaros donde pilotos como Beny Fernández, Genito Ortiz, Zanini… se partían el cobre en aquellos rallyes nocturnos. Pero por desgracia por esta zona ya no se ve un rally desde el año 2003 que fue la última vez que se disputó el Rally Costa del Sol.
Por allí eché una buena mañana con dos bueno amigos y fotógrafos. Jesús Calderón y Fernando Fotosport. Vimos al Campeón de Andalucía de Rallyes 2011 Oscar Gil probando el C2 de Manu Causse con el que, según parece, disputará algunas pruebas del 2012. El cochecillo va bien, Oscar también pero me gusta más el Mitsubishi….(como es normal).
Otro con el que charlamos un poquito fue con Armando (el del Opel Manta 400). Me dijo que está a punto de recibir un Ford Escort MK1 (no recuerdo si era el 1 o el 2) con doscientos y pico caballos y 850 kg de peso. Menudo pepino!!!. Mientras tanto, para no aburrirse seguía haciendo manos y cruzando el manta por Periana.
Después de Test, como siempre que organiza Local Sport (Caye), no quedamos por allí esperando un arroz mientras nos refrescábamos con unas cervecitas y aperitivos. Tengo que decir que el Arroz salió buenísimo. El cocinero que era el hermano del Caye tuvo su día y nos deleitó el paladar.
Todo bien organizado y muy correcto por parte de la gente de Local Sport. A ver si durante el año se animan y organiza otro. Los pilotos que allí estuvieron pudieron probar bastante, dando un buen número de pasadas al tramo.
Pincha sobre el siguiente enlace para ver una galería con más fotos.
Galería Test Local Sport en Periana.
Nos vemos en la próxima entrada.
Deja tu comentario