Por fin empezaron los rallyes!!! en este caso con un rallyesprint en Ugijar, que según los del terreno se pronuncia Ujijar, se ve que están hartos de que la gente pronuncie mal el nombre de su pueblo y a la primera que pueden te corrigen. La verdad que por aquella zona hay unos nombrecitos de algunos pueblos que tiene un peluseo. Me fui despacito para Ugijar el sábado por la tarde con la intención de dormir con el equipo de Carlos Cabezas en una casita que según me habían dicho estaba justo en el CHPO de llegada del tramo (sólo mi amigo Juani sabe porque digo esto, bueno y Carlos también). Cuando iba de camino para allá y ya estaba llegando a Adra, como que, por un casual, se me vino a la cabeza que en el inmenso mochilón lleno de cámaras, objetivos y otros muchos objetos relacionados con la fotografía no llevaba ni una mísera y triste tarjeta de memoria. Así que tiré para el Ejido con los dedos cruzados para encontrar algún lugar donde me vendieran una compact flash. Menos mal que había un corte inglés y compré una Sandisk de 16gb con nosecuantas equis y sólo me cobraron 30€. Dentro de lo que cabe la cosa no salió tan mal.
Inscritos había 43 coches, no está mal para empezar y el tramo era muy rápido, muchas curvas de 4ª y 5ª. Pero tenía dos puntos que ya habían avisado que eran muy bonitos. La travesía por el Pueblo de Cherín y un rasante que había a 1 km aproximadamente de este pueblo. Para la primera pasada decidí irme para el rasante. Llegúe allí gracias al incombustible Jomel que me llevó en su mítico Xsara. En principio tenía pinta que se botaba. No sin pocos problemas conseguí una ubicación que consideraba buena. Y por allí empezaron a pasar toda esta gente echos unos desgracios y madre mía que si botaban!!!! Técnicamente en cuanto a las fotografías, pues como que no terminé de cogerle el pulso ni al bote ni a mi D700. Empecé probando con una configuración de autofocus que me hizo perder nitidez en las fotos del bote de los primeros. Luego cuando decidí cambiar, mi zoom 70-200 con el FX se quedaba cortillo y tenía que apurar mucho en el salto y además como tiraba a velocidades muy altas (1/500) sacrificaba diafragma y por tanto perdida de profundidad de campo. De ahí que había zonas del coche en las que se perdía definición. De esto no me di cuenta hasta llegar a casa, en la pantalla de la cámara tenía la sensación que estaban bien.
Una vez terminó esta pasada que ganó Pedro David , segundo Juan Angel y tercero Oscar Gil, me fui para Cherin e intentar hacer fotos en el Cruce. La verdad que el cruce era bastante sosillo. Esperaba mucho mas de él. No es que fuera soso porque iban lentos los pilotos, sino porque no era un cruce como tal, más bien una curva a izquierdas lenta. Aquí me volvió a penalizar (todavía más que antes) lo cortito que se me queda el 70-200. A este tema le tengo que dar una solución pronto. Además también, como andaba probando cosas, salí bastante descontento con las fotos que hice. Le tengo que coger el tranquillo a la D700 y su configuración. También se puede apreciar en este tipo de curvas los pilotos que aprovechan al máximo la salida de la curva y quienes no. Es decir, los que se van abriendo dejando avanzar el coche hacia la salida de la curva y quienes salen muy cerrados.
Para la tercera pasada decidí quedarme en Cherín. El tiempo se estaba poniendo bastante malo y amenazaba lluvia y no quería alejarme de mí coche por si las moscas. Aunque no me gustó el cruce en la pasada anterior decidí pensar con la cabeza y no con el chubasquero. Para la ocasión me puse a la salida del cruce a sabiendas que a excepción de alguno muy concreto que hiciera algo, la mayoría de las fotos serían poco atractivas. Como era de esperar, empezó a llover y todo se complicó, sobre todo para Oscar Gil que montó ruedas de seco y esto le hizo perder la tercera plaza que tenía casi asegurada.
Mención especial para los chicos del volante Racc. Madre mía como se van a divertir ellos y nosotros también, que conste. Iban todos muy muy rápidos. Fue un auténtico placer poder verlos.
En definitiva que eché un muy buen domingo de carreras. Con sus charlas, sus esperas y el reencuentro con algunos amigos, JJ Medina, Mákina, Jomel, algunos copis y pilotos que estaban viendo los toros desde la barrera. Me traigo un buen recuerdo de esta carrera.
Por último coloco también una foto de «mi Carlos» que tuvo una carrera difícil con algunos problemillas que le fueron retrasando. Por cierto, ya han encontrado la solución así que espero verlos en Pozoblanco dando guerra.
Como siempre si pinchas en el siguiente enlace accederéis a una galería algo más completa del Rallyesprint de Ugijar.
Galería 1er Rallysprint de Ugijar 2012
Próximo estación: Ubrique. Seguiré probando cosas y adaptándome a la D700, que falta me hace!!!
Venga chavales, nos vemos en las carreras.
Como siempre genia la cronica!! Gracias David
Aunque he de puntualizar, que no fue una monta erroneaa, si no mas bien el no tener asistencia para cambiar neumaticos, no nos daba tiempo a hacerlo entre Manu y yo.
Aun asi contentos por el resultado, se nos escapó el 2 puesto..
Fijate que donde yo estaba no llovía y la carretera en ese momento estaba seca. En ese momento creí que seco era la elección correcta!!!! Pero claro eso arriesgando, para conservar montar mixto habría sido lo suyo.Eso demuestra lo importante que fue Dorally el año pasado para conseguir el título.
Un saludo Osquita.
Hola David, muy buenas las fotos y las explicaciones. A mí me pasó lo mismo cuando cambié de la Canon EOS 300 D a la 40 D, no me aclaraba.. Y me ayudó mucho Miguel Angel TT foto, que ya tenía una y en la Subida del Fargue puso a punto la máquina y hasta hoy. Por cierto, yo disparo siempre a 1/320.
A disfrutar de la máquina y de las carreras…..un abrazo
También utilizo con muchísima frecuencia esa velocidad. Estas cámaras con tantos ajuste con nosecuantos tipos de enfoque etc… Creo que la solución puede estar en seleccionar el enfoque con seguimiento 3D con nueve puntos de enfoque. De manera que no utilice toda la pantalla para enfocar si no sólo los 9 puntos centrales. Ya lo probé en Ubrique y la cosa salió mejor.
Saludos.