Lejos quedan ya aquellos veranos en los que disfrutábamos de esas cronometradas que amenizaban y calmaban nuestras ganas de carreras. Poblaciones como Mijas, Alozaina o La Rábita aprovechaban las altas temperaturas para celebrar sus pruebas. El caso que este verano ni en la una ni en las otras se han celebrado las cronos. De ahí que estemos como locos que pase el calor para volver a ver carreras. El primer chasco ha sido la anulación del Rallyesprint de Vícar. El motivo: falta de participantes suficientes. Según he podido escuchar tan sólo 17 coches inscritos. Con ese panorama era lógico que el ACA anulara la prueba. Habría que analizar porqué motivo ha ocurrido esto, pero se puede resumir en tres puntos según mi punto de vista:
1- La puñetera crísis hace que los pilotos desestimen participar en algunas pruebas para poder asistir a otras.
2- Los muchos pilotos almerienses, que con el número que son, podían haber completado una buena lista de inscritos, pero están bastante enfrentados con el ACA. (esto es lo que al menos en Málaga se tiene entendido)
3- Lo poco atractivo que resultan los Rallyesprints para los pilotos. Está claro que a estas pruebas hay que darle un impulso reglamentario. A los pilotos de Rallyes estas pruebas le saben a poco y les sale casi igual de caro que un Rallye.
Pero sobre todo esperemos que el ACA siga para adelante con el Rally Costa de Almería. Esta prueba simplemente me encanta. Está programada para el 13 de octubre.
Mientras tanto durante mi verano han ocurrido algunas cosillas:
Prueba Demon Car de Javier Sánchez Macías.
Una llamada de Carlos Cabezas me avisó que iban a probar este canasto, o pajarera como lo llama Pedro Cordero, en Cártama. Tal como me llamaron agarré la mochila de la Cámara y tiré para los terrenos de Pedro Cordero que era donde testearían.
Prueba Speed Car GT 1000 de Carlos Cabezas.
Otras de las pruebas en las que he podido oler un poco de gasolina fue en el circuito de Campillos donde Carlos Cabezas trataba de poner a punto su Speed Car para la subida a la Mota. En esta ocasión no me llevé mi cámara de fotos pero como hoy cualquier smartphone trae para hacer fotos y vídeos pues e aquí lo que grabé. Finalmente a Carlos le fue regular en la Mota ya que en la 1ª subida de entrenos de la Fase A tuvo una salida de carretera golpeando por delante el speed car y teniendo que abandonar. ¡Estas son las carreras!
Incendio en la Costa del Sol.
Esto por desgracia no tiene nada que ver con las carreras pero sin duda ha sido una de las peores noticias que hemos tenido este verano. Desde mi casa se podía ver y oler como se quemaban miles de hectáreas por zonas que gente racing conoce. Zonas de Mijas, Alhaurin, Coín, Monda y Ojén quedaron totalmente calcinadas. Finalmente casi 8.500 hectáreas. Era impresionante ver el resplandor en el cielo que el fuego dejaba en la primera noche. Según los expertos en las primeras horas el fuego avanzaba a 15 km/h. Cerca de Cártama, en Rio Grande, hay una pista para los medios aéreos en incendios y por allí me pasé para ver el incesante ir y venir de aviones y helicópteros.
Málaga de Champions.
Como último acto destacado de este verano, sin duda para mi lo ha sido, fue la clasificación de mi Málaga C.F para la Liga de Campeones. Mas que futbolero soy malaguista, la verdad que veo poco fútbol mas allá de lo que son los partidos del Málaga C.F. Voy a la Rosaleda desde muy pequeñito y sin duda, ver al Málaga en la máxima competición de clubs merece al menos una mención en este blog al que le dedico un poco del poquísimo tiempo libre que tengo. Después de un verano bastante convulso en el que parecía que el proyecto del Moro se desmoronaba (valga la redundancia) he podido escuchar el famoso himno de la champions en la Rosaleda. Dejo constancia de ello en este video.
Afrontamos un otoño, espero, cargado de carreras. Estoy como loco porque llegue el Rallye Sierra de Cádiz y todo lo demás.
Nos vemos en las carreras.
Deja tu comentario