Como complemento al Rallye Gibralfaro vamos a añadir algunas fotos de los coches que participaron tanto en la prueba de Regularidad Sport como en Regularidad Clásica (denominada en este rallye como Revival). En la foto el precioso y espectacular Audi Quattro de José Otegui copilotado por Jose Miguel Otegui que fueron los ganadores de Regularidad Sport.
Entre los Revival, numeración del 200 para adelante, el que ganó la categoría Turismos fue el 127 ABARTH (de garrafón) de Sebas Racing/Alex Motor Andaluz. He coincidido con ellos en la Subida a Ubrique y ya me han aclarado que diferencias hay entre las categorías Turismos y Sport de los Revival. La categoría turismos utilizan como aparatos de medida únicamente el cuentakilómetros del coche, el que lo lleve, y un cronómetro. La otra categoría, denominada Sport entre los revival, ya utilizan aparatos más sofisticados para realizar las mediciones (pirámides, coralvas, odómetros, iphones, etc…)
Volver a ver fotos como ésta en la que el Ford Escort MK II de Idelfonos García recorre el tramo de Casabermeja nos traslada a otros tiempos. La señal y el Patrol de la Guardia Civil delataría que la foto es actual, pero vaya, que Photoshop en estos casos hace virguerías.
Hubo pilotos que además de practicar el Revival contribuyeron al espectáculo tal y como muestra la foto. En la Imagen Gonzalo García/Antonio Nievas con el 127 en el tramo de Casarabonela.
Dentro de los de regularidad Sport, todos los que llevan numeración ciento y pico, el Porsche 911 de Javier Burillo se lleva el Oscar a la conservación y al mejor sonido.
Había curiosidades como este Fiat 126 Bambino de Alejandro Martín. Menudo cacharillo mas simpático. Las caídas del eje trasero saltan a la vista….exagerado.
Impresionante las dimensiones del Ford Thunderbird de Water Wuthrich. Mi amigo José lo bautizó como el Eisenhower. El sonido de su motor delataba la cantidad tan grande de litros que este hombre le tuvo que echar al tinajo para completar el rallye.
Los Hermanos Melendo con el BMW 316i en el tramo de Casarabonela. Realizar un rally tan largo en Regularidad e intentar hacerlo bien con estos canastos es muy duro, lo digo por experiencia. Ahora bien, seguro que se lo pasaron bomba con la carretera cortada.
Otro de los que contribuyó a dar un poco de espectáculo fue el Peugeot 205 Rallye de Tomás Romero.
Otros su simple presencia ya es un espectáculo. En la Foto el Audi Quattro de Gregorio Garnica / Valeriano Delgado
Impecable el Ford Escort MK II de J.J Romero / Pablo Romero. Habitual en los últimos años de las pruebas de Regularidad Sport.
Jesús de Pedro y su chica Raquel Jimena también sacaron su BMW 320 en la categoría Turismos del Revival.
Hay veces que con estos canastos es bastante complicado llegar a conseguir las medias que se piden y de vez en cuando hay que apretar más de lo que algunos creen. En la Foto el BMW 2002 de Miguel Gómez. Para estos coches un rallye de estas características en un auténtico tute.
Como última foto la de este Ford Fiesta de Sergio Fernández que me parece precioso e impecablemente conservado. En la lista de inscritos viene como Ford Fiesta L pero después lleva un motor 1.6. Seguro que detrás de este coche y muchísimas horas de trabajo y también, como no, Euros.
Pincha en el siguiente enlace para acceder a la galería completa de Sport y Revival.
Galería Regularidad Sport Rallye Gibralfaro 2013 MOTORHD
Galería Revival Rallye Gibralfaro 2013 MOTORHD
Nos vemos en las carreras.
Davilitoooooo
Soy Sebas, el del 127 ABARTH de garrafón………acabo de ver tu pagina y las fotos no están mal,pero los comentarios dejan bastante que desear.
Yo porque te conozco, pero el que lo vea y este en las fotos no creo que se lleve muy buena sensación e impresion de esta pagina.Solo comentarte eso pichita…….ya nos veremos por los tramos.
Un saludo
Sebita, gracias por tu consejo y sinceridad pichita. Yo te voy a dar otro a ti y a los que se puedan sentir mal por mis comentarios: hay que tomarse las cosas con humor, hazme caso, se vive mucho mejor.
Saludos.