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Desde el año 2011 el campeonato de Andalucía de Rallyes no pisaba tierras extremeñas, concretamente esta sería la 2ª prueba puntuable para el campeonato 2015 ( a la primera, Rallye de Almanzora, no pude asistir). Tras la caída de última hora del Rallye de Sevilla la federación se movió rápido e incluyó en el calendario el Rallye de Campanario Interprovincial.  Y bién interprovincial que era porque puntuaba para «nosecuantos» campeonatos regionales (Extremeño, Andaluz y Castilla León). A pesar de puntuar para tanto regionales sólo treinta coches en velocidad inscritos en la bonita localidad extremeña. Como en los últimos años, adheridos a los de velocidad,  estaban los de Regularidad tanto Sport como Histórica. Gracias a esto, la lista de inscritos aumentaba en diecinueve equipos más. En la foto Jose Caballero y Víctor Barba -saludando- haciendo la ceremonia de salida la noche del viernes en Campanario. Terminaron 2º del rallye realizando una carrera muy sólida. Se le dá bien las tierras extremeñas a Caballero.

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Los cordobeses Pakito Mata y su cuñado y copi, Antonio Sánchez, en el parque cerrado a la espera de turno para la ceremonia de salida. No tuvieron suerte durante el rallye. Problemas con un manguito los retrasó  teníendose que agarrar al superallye para al menos hacer kilómetros y divertirse. Terminaron 18º de la general, de los 19 coches que finalizaron la prueba.

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Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán no dieron opción a sus rivales y ganaron con absoluta claridad el Rallye. Al principio encontraron las hostilidades de Casimiro que durante dos tramos estuvieron echándole carreras, pero tras el abandono de éste, el rallye fue un paseo para el de Almanzora. El podium en Campanario fue íntegro de andaluces.

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Casimiro, lo poco que lo vimos pues tan sólo duró dos tramos, iba al límite y muy espectácular. En la segunda pasada por Logrosán volcaron el Mitsu viéndose obligados a abandonar. Puso el Mitsu con las «rueas parriba»

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El tramo que vimos por la mañana, el de la Madrila, era simplemente espectacular. Asfalto roto y sucio, bastante revirado. En definitiva, un tramo de los que me gustan. Esta horquilla está justo al final del tramo y dió mucho juego, sobre todo con los pilotos extremeños que nos hicieron disfrutar de lo lindo. El único «pero» que le encontré es que tuvimos que recorrer casi una hora de coche desde Campanario para llegar al tramo. Se le dieron tres pasadas, y en las tres nos quedamos en la misma curva; no nos complicamos la vida.

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Mi compi de fatiguitas para esta carrera fue Jose Antonio González, aquí lo vemos perfectamente integrado en el paisaje. La noche anterior compartimos finca con los Coca: Juanje y Luisa, el mecánico con su chica y como invitados de última hora Javi Sánchez y Jose Antonio Martínez que participaban en Regularidad Sport con el 131 Supermirafiori,  en una casita preciosa pero que estaba perdida en medio de la nada. Allí compartimos embustes (reunión de carreristas) y cervezas… los pilotos refrescos. Fantástica velada al abrigo de una chimenea salvadora -hacía un frío del carajo-.

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Como ocurre en casi todas las carreras, el típico grupo de chavales que te ven con una cámara grande y ya se creen que eres fotógrafo, junto al típico comentario del chistoso del grupo: «¿le has puesto carrete?» posaron de esta guisa a petición propia. Quedó bastante bien la foto, ahora si, el de los pelitos de colores….. ¡menudo personaje! tuvo a la curva entretenida toda la mañana.

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Los equipos de Regularidad Sport contribuyeron también al espectáculo. En la foto el Supermirafiori de nuestros compañeros de finca Javi Sánchez y Jose Antonio Martínez Soy defensor de la inclusión de la regularida Sport en los rallyes. Del tema de la regularidad histórica creo que será necesario que alguien me convenza. Además voy a tener que pedir un sueldecito a la federación por explicar en «todas» las carreras que los de regularida histórica no tienen que correr si no mantener una media que para mi gusto es excesivamente baja y que si corren, pierden.

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¡No estaban nada mal los coches de seguridad del rallye! Cada uno a su manera contribuía tanto al buen desarrollo de la carrera como al espectáculo. El terreno y la humedad en el asfalto sin duda animaban a sus chóferes a deleitarse.

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Volviendo a la carrera, Pedro Cordero y Paco Cruz terminaron 3º. Un rallye para el cartameño con bastante problemas de reglajes que no le dejaban correr a gusto. Se quejaba de mucho subviraje. Además en la 3ª pasada por la Madrila -Foto- se la jugaron y montaron ruedas de agua, claramente apreciable en la foto; arriesgó y no le salió bien, perdió mucho tiempo ya que aunque había chispeado un poco justo antes de empezar el tramo no fue suficiente como para hacer funcionar los neumáticos rayados.

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Los Coca se presentaron en Campanario con el proposito que siempre llevan a las carreras, correr y pasárselo bien. Cumplieron con creces ambos objetivos. El Ax con matrícula de Ávila y colores que cuando el sensor de mi cámara los ve llegar se echa a temblar llegó a la meta en 13er puesto.

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Los extremeños corren mucho, doy fé, y el señor de la foto con el Clio atómico más. Sergio Casero y Cándido Sánchez iban como un disparo en 3ª posición de la general hasta que terminaron los tramos de la mañana. Por la tarde en la primera pasada por Arrocampo se vieron obligados a abandonar. Esta foto esta tomada a una velocidad lenta (a propósito) concretament a 1/160 para imprimirle dinamismo y velocidad, acompaño el movimiento de aproximación del coche con el zoom que me lo voy trayendo de 200mm a 70mm de ahí que el coche sale congelado pero el resto de elementos de la foto están movidos. No en todas las fotos consigo el mismo resultado, que conste,  empleando esta técnica hay algunas fotos que donde mejor pueden estar es en la papelera.

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No pude informarme que unidad de Hyunday Coupé Kit Car era la de Julián Magro, pero creo que en su día fue una de las que condujo Eusebio Frías que posteriormente tuvo Javi López. Directamente estar cerca de estos coches me transporta a una etapa muy bonita del automovilismo andaluz. Por cierto, Julián Magro abandonó por avería.

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Otro de los andaluces destacados fue el incombustible Molino esta vez llevaba como copi a Iván Urea. De verdad, el día que Molino deje de correr en rallyes lo vamos a echar muchísimo de menos. No sé cuanto años lleva en las carreras pero creo que todavía no se habían inventado y ya estaban con algún modelo de Peugeot participando. ¡Grande Molino! Terminó 8º de la general y 4º andaluz.

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Para ir cerrando la prueba, por la tarde nos desplazamos hasta el único tramo al que se le daban tres pasadas. Allí nos encontramos con los Rallyeros Forever que tenían montado su cuartel general y como se aprecia en la foto no pararon de animar a los equipos a su paso por el puente del río. El tramo de Arrocampo no tenía nada que ver con los de la mañana. Era muy rápido y algo insípido para mi gusto. Sólo nos quedamos a una pasada, estabamos cansados y todavía teníamos una «pechá» -cantidad incalculable que es muy grande- de kilómetros hasta nuestro templo. El camino de vuelta lo hicimos por Córdoba, con su correspondiente pérdida el algún punto del recorrido y con un impresionate aguacero que nos acompaño durante buena parte del recorrido.

En el siguiente enlace se acceden a los tiempos y clasificaciones del Rallye. Por cierto, a modo de sugerencia, ¿porqué en las fantásticas webs de los organizadores y tiempos on-line, no cuelgan un dossier en un sólo fichero como los que preparan en Extremadura cuando termina el rallye?.  Muchos aficionados lo agradeceríamos pudiendo tener todos los tiempos y clasificaiones en un sólo PDF.

Clasificaciones Rallye de Campanario 2015

Nos vemos en las carreras.