Pedro David Pérez e Ignacio Ramírez ganaron en Sevilla con el Mitsu Evo X N + después de superar una penalización de 50 segundos al llegar 5 minutos tardes al CHPO del 2º tramo, ganó 5 de los 8 tramos disputados. La 3ª edición del Rallye Sliks Sevilla se disputó con la amenaza permanente de lluvia y con una cortita lista de inscritos, 24 coches en velocidad y 9 en regularidad. El tramo de la foto es el de Aznalcóllar.
Jose Antonio Aznar en la asistencia del Castillo de las Guardas. Por todos son conocidos los tiempos tan discretos que Aznar realiza en las primeras pasadas, pero en Sevilla fue más que justificado, el primer tramo estaba delicadísimo con bastantes humedades y muy deslizante por las fuertes lluvias que cayeron el día anterior, se dejó nada más y nada menos que 24 segundos en 10 kms frente al 4×4 de David Pérez. Cuando se empezaron a secar los tramos el Campeón de Andalucía con su copi Crisanto Galán se sintieron con más confianza llegando a marcar tres Scraths. Precisamente hablando de Scraths, Aznar se ha adjudicado lo dos mejores tiempos del último tramo de los dos rallyes disputados, que han querido convertir en algo parecido a la Power Stage del WRC, lo que le ha supuesto llevarse los tres puntos que se han puesto en liza en cada uno de ellos -3 puntos multiplicados por el coeficiente de la prueba- o lo que es lo mismo, 30 puntos extras frente a los 20 que por éste motivo a conseguido Pedro David, de ahí que, teniendo los dos los mismos resultados hasta ahora, Aznar aventaja en 10 puntos al «granaino» en la general del campeonato. Un detalle a tener en cuenta y que al final de campeonato puede ser decisivo.
Entre los Históricos el ganador fue Juan de León y Rafael Valverde con su inseparable turbillo, séptimo de la general realizando un buen rallye. En los tramos de la tarde llevaba detrás en el orden de salida al Mitsu de Pedro David y eso siempre es una presión añadida. Foto en el tramo del Álamo
El tercer clasificado Scrath para el Saxo VTS de Germán Leal y Juan Carlos Ruiz. Hizo un rallye muy consistente desde el principio hasta el final, sin fallos y dándolo todo, como en él es costumbre. La foto está tomada en el Castillo de las Guardas con muy buena compañía: a su derecha Rafael Galán -campeón de Andalucía de RAllyes 2004- Antonio Pérez, con polar azul (campeón de Andalucía de copis del 2013- y Jose Antonio González con polar negro -actual copi de Juan Angel Ruiz y ganador de la Panda Raid 2014.
Miguel Ángel Zunino y Rafael Moreno terminaron 4º con el Peugeot 206 Maxi. Pongo esta serie de dos fotos de la asistencia porque Zunino no duda en enfundarse otro mono, esta vez de mecánico, para tirarse debajo del coche para repararlo; mientras el copi también se remanga para ayudar en lo que se tercie. Es digno de elogio esta actitud para valorar aún mas el resultado final del Sevillano. Los rallyes ya de por si son duros e intensos y si encima en las asistencias no se descansa, si no que se continúa con la actividad, puede afectar como no podía ser de otra forma a la conducción y a la concentración. En los últimos años Zunino se prodiga poco en las carreras, de momento sólo lo hemos visto en los últimos rallyes de Sevilla, sería bueno poder disfrutar un poquito más de él en otros rallyes.
Éste rallye lo disfrute en el plano personal de otra manera. A diferencia de otras cunetas donde voy más con el chip de buscar sitios para las fotos, en Sevilla nos unimos Jose Antonio González y yo a unos cuantos «quemaos» que les gustan y viven las carreras con mucha pasión. Pasamos un gran día de coches y planchita -como la de la foto-. El tiempo anduvo cambiante y nos cayeron un par de chaparrones por la tarde. Lo mío de Sevilla y la lluvia es de pleno.
Pakito Mata y Antonio Sánchez aparecieron con este Mitsu EVO IX que vimos en Ugijar en manos de los hermanos Cerezo. Terminaron 8ºs haciéndose poco a poco al coche. Pakito Mata llevaba ya varios años con el Clio Maxi y ahora debe cambiar radicalmente su estilo de condución para intentar sacarle partido al Mitsu. En la foto con algunos de los «rallyeros forever» al fondo dándolo todo!!!. Históricamente en Sevilla ha existido poca «cultura» de rallyes. Es una pena ver las cunetas tan despobladas. La verdad que un rallye con 24 coches no es desde luego la mejor manera de hacer afición, pero sólo espero que la escudería Sliks no decaiga y siga intentando sacar más ediciones de este rallye para consolidar esta fantástica prueba.
Otro de los muy destacados en el Rallye fue Carlos Rodriguez con el Peugeot 206 XS. Este chico, que está bajo el amparo de Curro Agüi, hizo un magnífico rallys terminando 5º Scrath. Ya lo había visto antes por algunas subidas pero creo que es la primera vez que lo veo en rallyes y me sorprendió gratamente. Aquí fue copilotado por David Ortega.
Otro del que me sorprendió mucho sus tiempos fue el Peugeot 106 Rallye de Carlos Baca y Francisco Raul Crespo. Terminaron últimos debido a problemas en el final del Rallye. Andaban regularmente marcando tiempos entre los diez primeros durante todo el rallye. A simple vista ya se apreciaban lo rápido que iban.
Volvimos a ver en una prueba del Andaluz a nuestro Francisco Jiménez – Alberto Chamorro con el Subaru Impreza. Lástima del abandono en el enlace al 2º tramo por avería. En la única pasada en el que los vi iban muy bien. Hicieron 2º scrath a 8″ de Pedro David. En la foto en el único tramo que disputaron, Aznalcollar, en un plano bajo casi a contraluz -el blanco del coche es casi gris-. Estuvo complicada la iluminación del primer tramo porque el sol aparecía y desaparecía entre las nubes haciendo que algunos de los coches aparecieran a contraluz.
En la segunda pasada nos quedamos en el mismo sitio…la plancha se hacía querer y no me despegué mucho de ella!! Así que busque fotos distintas aprovechando el cielo lleno de nubes amenazantes de lluvia. Puse un gran Angular y salieron fotos de este tipo. Tengo que decir que la foto original dista bastante de la que aquí pongo. Evidentemente he ajustado algunos valores con Lightroom hasta llegar al resultado que vemos. Esto es como todo, puede gustar o no, técnicamente puede estar mejor o peor resuelta, pero como soy un aficionado con poco tiempo para revelar lo que he hecho simplemente es subexponer 1 punto la toma para realzar las nubes y posteriormente aclarar un poco el asfalto y el coche dejándolo como salió en la toma original dándole un poco más de tempertatura de color. El protagonista de la foto es el Seat Ibiza 2.0 de Mario Fernández e Isa Tinajero que acabaron 10º.
Jesús Adorna Junior apareció con el Peugeot 206 Maxi ExCordero realizando un gran rallye de menos a más hasta su abandono por salida de carretera en el último tramo. Tenía prácticamente asegurada la 4ª plaza.
Si pinchas sobre los siguientes enlaces accederás a una galería de fotos con todos los participantes en orden de clasificación
Nos vemos en las carreras.
Galería de fotos del Rallye Sliks Sevilla
Clasificacion final 3 Rallye Sliks Sevilla
Deja tu comentario