He de reconocerlo, a mí es muy difícil que un coche de carreras no me parezca bonito. En la historia de los rallyes puede que me quepan en los dedos de las manos los coches que no me han gustado una vez se han transformado para los menesteres racing. Por tanto mi dilema no estriba en si me gusta o no, si no, cuales de ellos me gustan mas.
La lista de coches que me encantan es muy amplia, y uno de los que forma parte de esta lista es el Seat Córdoba WRC. Esta unidad que tuve la suerte de fotografiar en el Rallyesprint de Berja de 2011 era de nuestro querido Manolo Maldonado. Es el Chasis número 8 de Seat Sport y si la estupenda página E-WRC results no se equivoca, manos ilustres pilotaron esta preciosidad: Gwyndaf Evans (el papá de Elfin Evans), Harry Rovanpera (el papá de Kalle Rovanpera) Piero Liatti, Dany Snobeck, Dani Solá, Pierre Collard. Auténticos «zarpas de fiera» todos.
En el año 2013, Manolo se deshizo de él y hasta entonces el coche lo tiene Aldo de Alberto. Una suerte para los andaluces porderlo haber visto por nuestras pruebas durante un par de temporadas. También hay que reconocer una cosa cuando posteriormente vi a este coche en una subida a Ubrique de 2014, ya en manos de Aldo, es que la decoración que le puso no le sentó nada bien al coche.
Como dato curioso, sobre todo los más jóvenes. En el año 2011, los rallyesprints, puntuaban para el campeonato de Andalucía de Rallyes. Entonces el campeonato gozaba de una gran salud con la combinación de rallyes y rallyesprints; sólo tengo que ver las fotos de las pruebas para ver el nivel de coches que había….luego ya llegaron los rallycronos y tal……
Los Rallyes en Andalucía han muerto … Vivan los Rallyes!
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